sábado, 30 de agosto de 2014

Huesos en Punta Gorda




Un esqueleto humano  encontrado en Punta Gorda pertenecería a una persona adulta y por sus características podría ser un indígena; así indicó a EL ECO el encargado del Museo, Jorge Frogoni.




William Pólvora se encontraba escavando al costado del canaletón que se hizo hasta el río para el desagote de la laguna cuando se desborda, cuando de pronto su pala choca contra algo duro; lo fue destapando de a poco y  descubrió  un esqueleto humano que al sacarlo se desarmó. Este fue llevado al museo, y Frogoni solicitó la colaboración del traumatólogo José Araújo para establecer su origen; el profesional concluyó que los huesos serían de una persona antigua, adulta, pero no anciana; quizás fuera un indígena.
Jorge Frogoni
Frogoni informó a EL ECO que se armará el esqueleto con las piezas existentes, que son muchas, aunque en trozos pequeños, y se seguirá estudiando para establecer su origen.
El hallazgo ocurrió sobre el mediodía del lunes, a unos seis metros de profundidad, tomando como referencia los médanos circundantes, abiertos al medio por el canaletón y la extracción de arena que en esa zona se realiza (próximo al río), lugar que desemboca en la nueva playa formada por la acumulación de arena. El cuerpo estaba extendido con la cabeza hacia la canaleta y los pies en dirección a la Pirámide de Solís.



(*) nota  y fotos  cedidas especialmente a Hum Bral por los colegas de El Eco de Palmira.



No hay comentarios: