sábado, 23 de agosto de 2014

“Le Printemps” de Edourd Manet listo para batir un récord en su subasta



El famoso retrato de una joven parisina, pintado en 1881, que ha estado en manos de la misma familia durante un siglo, será subastado por primera vez el 5 de noviembre de este año y superaría los 35 millones de dólares (26 millones de euros), según la casa de subastas Christie's.
El famoso retrato de Edouard Manet de 1881 “Le Printemps”, que ha estado en manos de la misma familia durante un siglo, será subastado por primera vez este año y podría alcanzar los 35 millones de dólares (26 millones de euros), según la casa de subastas Christie’s.
El retrato de la joven actriz parisina Jeanne Demarsy, uno de los trabajos más importantes de Manet, será una de las estrellas en la venta de arte moderno e impresionista en Nueva York el 5 de noviembre.
La venta llega después de las mejores subastas de primavera de Christie’s en años y de un auge del mercado global del arte y las antigüedades. Las ventas aumentaron el año pasado un 8 por ciento hasta los 65.900 millones de euros, el nivel más alto desde 2007, según el último informe de la Fundación Europea de Bellas Artes.
Si se vende por 35 millones de dólares, “Le Printemps” sobrepasaría el récord de 33,2 millones de dólares pagados por el “Autorretrato con una paleta” de Manet en Londres hace cuatro años.
Adrien Meyer, director internacional en Christie’s, dijo que la pintura es uno de los últimos trabajos de enorme calidad de Manet en ser subastados.
“La manera en la que está pintado y la manera en la que la mujer está de pie en la pintura son sobrecogedoras”, dijo.
Manet es considerado una de las estrellas del impresionismo y se hizo conocido por sus retratos. “Le Printemps”, que muestra a Demarsy como un alegoría de la primavera al llevar un vestido con flores, guantes, sombrero y paraguas ante un fondo de plantas, se considera una de sus obras más conocidas y trabajadas.
Es una de las dos pinturas, junto con “Un bar aux Folies-Bergere”, que el artista envió a la Exhibición de París de 1882 que le condujo a su éxito y reconocimiento. “Le Printemps” ha tenido solo unos pocos dueños, incluida la familia americana que lo vende después de tenerlo un siglo en su poder.
“Esta fue una obra muy celebrada en la exhibición y ampliamente reproducida después, y es muy raro encontrar una obra que fuese tan importante y ampliamente celebrada en su momento y que aún esté disponible para ser adquirida por un coleccionista privado a día de hoy”, dijo a Reuters Brooke Lampley, director de Arte Moderno e Impresionismo en Christie’s.



Extraído de: http://www.diariodecultura.com.ar/

No hay comentarios: