sábado, 1 de marzo de 2014

III Festival Internacional de Poesía de Córdoba, Argentina




La tercera edición del evento que ya reunió a más de cien poetas de este y otros países tendrá lugar en la capital cordobesa entre el 12 y el 15 de marzo de 2014. Las actividades se concentrarán principalmente en el Cabildo Histórico y en distintos espacios culturales de la ciudad.


El Festival Internacional de Poesía de Córdoba prepara su regreso para marzo próximo. Por tercer año consecutivo, este espacio de encuentro para poetas locales e internacionales contará con presencias como la de Stefan Hertmans (Bélgica) y Ron Winkler (Alemania), que dialogarán con exponentes de la poesía argentina, como el salteño Leopoldo Teuco Castilla, Remo Bianchedi (Buenos Aires), Mario Castells (Rosario), Ricardo Cabral (Córdoba), Alfonsina Clariá (Córdoba), Juan Desiderio (Buenos Aires), Jorge Dipré (Santa Fe), Alicia Genovese (Buenos Aires), Andrea Guiu (Córdoba), Denise León (Tucumán), Manuel Lucca (Córdoba), Leonor Mauvecin (Córdoba), Yanina Molina (Córdoba), entre muchos otros.
Las actividades programadas para este III Festival Internacional de Poesía de Córdoba incluirán lecturas en distintos espacios públicos, además de presentaciones de libros, talleres, lecturas nocturnas y en la calle. Los encuentros se concentrarán los días 12, 13, 14 y 15 de marzo en el Cabildo Histórico y en distintos espacios culturales de la capital cordobesa.
Sobre esta tercera edición, Alejo Carbonell, uno de los organizadores del Festival, explicó que el principal objetivo es el de “proponer voces nuevas, o menos conocidas y poner a la poesía en la agenda cultural de la ciudad”. “¿Hasta cuando vamos a tratar a la poesía como una cosa rara?”, agregó.
Gastón Sironi, quien también integra la organización, expresó: “En sus dos primeros años el Festival fue más de lo que habíamos soñado: gente de estilos tan diferentes juntándose gracias a la poesía, fundida con música, teatro, artes visuales. Amigos de otras ciudades, gente que vino desde tan lejos para regalarnos su palabra, un público entusiasta y dispuesto, volviendo cada día. Poetas en escuelas, en bares, en barrios. Y una repercusión impensada incluso fuera de Córdoba, incluso fuera del campo literario”.

Más información sobre invitados, programación y novedades, en www.festivaldepoesiacba.com.ar         


Contacto de prensa
Soledad Soler
festivaldepoesiacba@gmail.com

+54 (0351) 157058057

No hay comentarios: