viernes, 19 de febrero de 2016

Murió el escritor italiano Umberto Eco

El escritor, filósofo y semiólogo falleció a los 84 años; se hizo muy conocido por la novela "El nombre de la rosa", que fue bestseller mundial


Umberto Eco
Umberto Eco.Foto:Archivo/LA NACION

Su última novela, Número cero, presentada en 2015, se centraba en las crisis del periodismo a partir de la historia de un diario fallido.El escritor, filósofo y semiólogo italiano Umberto Eco murió a los 84 años, según informaron distintos medios italianos. Nació en la ciudad de Alessandria, en la región italiana de Piamonte, justo en el centro del triángulo entre Génova, Milán, Turín. Fue uno de los escritores más importantes del siglo XX. Entre sus éxitos literarios, se destacan El nombre de la rosa, que fue bestseller internacional y El péndulo de Foucault.

Además de novelas de   éxito internacional, en su extensa carrera Eco fue autor de numerosos ensayos de semiótica, estética medieval, linguística y filosofía.
Eco recibió en el año 2000 el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y en su obra hay títulos del prestigio y reconocimiento como El Nombre de la Rosa, novela que fue bestseller internacional y fue llevada al cine en una película protagonizada por Sean Connery.

Extraído de: http://www.lanacion.com.ar/
Publicar un comentario