Dramatizan leyes para que todos los uruguayos las conozcan
IMPO (Impresiones y Publicaciones Oficiales) comienza una novedosa campaña de información sobre los contenidos de leyes y normas, con el objetivo de que la ciudadanía esté más informada de las consecuencias que generan. Grupos de teatro las llevarán por calles y ferias.
A partir del 14 de julio los ciudadanos comenzarán a ver en las calles, plazas y ferias grupos de teatro que dramatizarán tres leyes nacionales.
El objetivo de esta propuesta que IMPO lleva adelante y que estará acompañada con una campaña publicitaria en radios, más la difusión en la pantalla digital que el organismo tiene en su fachada, sobre 18 de Julio y Ejido, es parte de una nueva estrategia de comunicación que su Director General, Gonzalo Reboledo, quiere llevar a cabo.
La iniciativa nace de la preocupación del Director de que las leyes puedan “ser entendidas por todos” y que todos las conozcan. Eso ha llevado al actual directorio a tratar de “diversificar los medios para trascender largamente el Diario Oficial impreso” con la idea de “llegar a más gente y lograr más capacidad de comprensión”.
“Queremos llegar a la mayor cantidad posible y en todos los lenguajes. Tenemos el Diario Oficial que es donde se publicaran las leyes, y está la página Web y la pantalla electrónica colocada en la sede del organismo. Ahora se le suma la iniciativa de dramatizar los contenidos de las leyes a los efectos de poner en evidencia cuáles son sus consecuencias”.
La idea es extender la propuesta al interior del país, con normas específicas de cada departamento.
“Todos los ciudadanos estamos obligados a conocer la ley. Si se comete un delito, no es excusa decir que se desconocía”, indicó el director. “Todos sabemos que nadie compra el Diario Oficial para informarse de las normas que se aprueban en nuestro país”
Para llevar a cabo está campaña IMPO seleccionó, a través de agencias de publicidad, dos compañías de teatro que serán las encargadas de llevar adelante la dramatización de las tres leyes elegidas para el comienzo de esta campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario