viernes, 16 de septiembre de 2011

Concurso para escolares


“Paleocacería en el Museo”


María del Huerto Tori, Aparicio Arcaus,
Lourdes Cerchi y José Luis Perazza,
durante el lanzamiento de la actividad.
El departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano,  el Museo “Alejandro C. Berro”, junto a la Inspección de Escuelas lanzaron el concurso “Paleocacería en el Museo”. El mismo está destinado a escolares de  6º, tanto de escuelas públicas como privadas que deberán responder preguntas sobre el Museo “Alejando Berro”. Para ello se les proporcionará a cada escuela una carpeta con material, que permitirá a los docentes ofrecer a los alumnos un acercamiento a la paleontología, arqueología y sobre la vida de Alejandro Berro, cuya colección arqueológica fue la iniciadora de este  museo. Posteriormente se realizarán visitas guiadas  de los grupos escolares que participarán del concurso, consistente en responder un cuestionario escrito que será  evaluado por un  jurado. Las escuelas participantes  deberán hacer llegar los trabajos antes del 31 de octubre próximo, en virtud que el fallo será difundido el 15 de noviembre.
En el lanzamiento de esta actividad estuvieron presentes la Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano, prof. Lourdes Cerchi, el Director de Turismo, José Luis Perazza,  la Inspectora Departamental de Primaria, maestra María del Huerto Tori, el encargado del Museo Berro, el arqueólogo Aparicio Arcaus; entre otras autoridades.
Arcaus explicó que esta actividad se enmarca en las tareas de difusión del Museo Berro pretendiendo darle una dinámica diferente  al mismo, y la participación de la  población.

No hay comentarios: