viernes, 30 de septiembre de 2011

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS 2011

"Territorios de la memoria"


Del 7 al 20 de octubre, se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay "Territorios de la Memoria", el mismo tendrá lugar en los departamentos de Montevideo y Maldonado.
En total, se presentarán 35 obras de danza y teatro, 17 provenientes del exterior, y 18 obras nacionales, que comprenden 10 producciones seleccionadas, 5 invitadas,
y 3 reposiciones históricas como “El Herrero y la Muerte”, “Salsipuedes, el exterminio de los Charrúas”, y “Quién le teme a Italia Fausta”.
Más de 30 salas y espacios no convencionales por los que pasarán más de 200 artistas en 14 días.
El Festival incluirá a su vez una serie de actividades académico - pedagógicas como el VII Coloquio Internacional de Teatro,  LA Escuela de espectadores,  Charlas, Talleres y Mesas Redondas.  Y un área de extensión social que incluye la programación de obras internacionales en todos los municipios de Montevideo, abordando espacios educativos para la infancia, residenciales y redes sociales diversas. También se realizarán actividades asociadas, entre las que se encuentra la presentación del mítico grupo catalán La Fura dels Baus.
Todas las funciones serán con entrada gratuita.
Publicar un comentario