sábado, 19 de enero de 2013


La correspondencia del asesino de Martin Luther King está online


Tom Leatherwood, funcionario estadounidense, ha abierto un museo online (http://register.shelby.tn.us ) con los materiales del caso del asesinato de Martin Luther King, las grabaciones de audio con el testimonio de su presunto asesino James Earl Ray, la correspondencia personal del acusado y numerosas fotografías en blanco y negro. Hoy se cumplen 43 años de la muerte de King, el mayor defensor de los derechos civiles de los afroamericanos.

Ray admitió haber matado a tiros a King, ministro baptista y premio Nobel de la Paz en un balcón el Motel Lorraine el 4 de abril de 1968, mientras visitaba Memphis (Tennessee, EE UU) para respaldar una huelga de trabajadores negros en defensa de mejores salarios y condiciones laborales.
 
El sitio web contiene un gran lote de documentos de los trámites judiciales del asesinato que Leatherwood encontró en 2007. El funcionario asegura que tardó en hacer accesible el historial porque necesitaba el permiso de la fiscalía para publicar los archivos que detallaban los esfuerzos de los abogados de Ray, que si bien se declaró culpable del asesinato de Luther King, después se retractó y trató sin éxito de limpiar su nombre hasta su muerte en prisión en 1998.



No hay comentarios: