sábado, 22 de febrero de 2014

Las 10 palabras que inventó Shakespeare y nadie sabía




El dramaturgo inglés, una de las plumas más célebres de la historia, es considerado responsable de haber creado o popularizado con sus obras más de 1.700 términos




William Shakespeare escribió entre fines del siglo XVI y principios del XVII, y desde entonces se convirtió en uno de los autores más influyentes de la historia. Su obra fue traducida a todos los idiomas posibles y conocida en el mundo entero.

Pero no sólo influyó con sus ideas, sino que la lengua inglesa, y a través de ella muchas otras, fue profundamente impactada por él.

Muchas palabras fueron creaciones suyas, otras ya existían, pero Shakespeare fue el primero en ponerlas por escrito, y otras que sólo tenían un uso marginal se popularizaron. A continuación, las diez más destacadas.

1. Lonely (Solitario). "Un dragón solitario, de quien en su ciénaga se habla y se le teme más de lo que se lo ve" (Coriolano).

2. Hurry (Apresurarse). "Mientras otros chocan vidas, honores, tierras y todo se apresura hacia la nada" (Enrique VI).

3. Generous (Generoso). "Absuélveme en tus generosos pensamientos" (Hamlet).

4. Undress (Desvestirse). "Señora, desvístase y venga a la cama" (La fierecilla domada).

5. Critical (Crítico). "No soy nada si no soy crítico" (Otelo).

6. Gloomy (Oscuro). "Forzada en el oscuro bosque vasto y despiadado" (Tito Andrónico).

7. Radiance (Resplandor). "Pues por el sagrado resplandor del sol". (El rey Lear).

8. Majestic (Majestuoso). "Ésta es la vision más majestuosa" (La tempestad).

9. Laughable (Regocijante). "Aun cuando el mismo grave Néstor jurara que acababa de oír una broma regocijante". (El mercader de Venecia).

10. Courtship (Cortejar). "Después de haber estado cortejando aquí hasta sudar a mares y haber prestado juramento de amor hasta secarme el paladar". (El mercader de Venecia).



Extraído de: www.infobae.co
Publicar un comentario