sábado, 9 de mayo de 2015


Nuestro compañero Roberto Sari Torres acaba de editar un nuevo libro recopilando cuentos de su autoría que fueran distinguidos en distintos certámenes literarios.
Compartimos con los lectores de HUM BRAL un breve texto que nos hiciera llegar anunciando esta feliz noticia.


Hay un nuevo libro en la ciudad


Una antología de cuentos premiados en diversos concursos literarios nacionales e internacionales, a partir de ahora integran el nuevo libro del autor: “Cuentos viajeros”. Como las anteriores, este viajero literario del 2015 significaría, creo yo, un aporte más a la saga narrativa y cultural de la ciudad sansalvadoreña; pero también en inmedible esfuerzo porque él mismo no cuenta sino con el también en inmedible soporte de la inspiración y nada más; el de la imaginación e interacción de todo tipo de personajes y sucesos, en esta cuenta cualquier otra aldea y la realidad.
Siempre algo parecido al escenario de un cuento transcurre en los territorios del realismo o este mismo, tantas veces, se hace sujeto y el color del imaginario de lograr literario que la narrativa ante el lector despliega, para inspirarlo también a que con su propia imaginación recorre los laberintos por donde transcurre la acción.
¿Qué otra cosa sino "viajeros" podrían ser estos cuentos? "Viajeros" son porque de aquí salieron a competir lejos de todo. Son once narraciones, cinco a nivel nacional y seis a nivel internacional. Desde la fábrica de cuentos hasta la aduana de jurados, pasaron algunos años para que al final las manos que los tengan, tras el largo viaje, sean el puerto de su destino más seguro y propicio para contarles del mundo por donde cada uno de ellos pasó.

Roberto Sari Torres

.........
nota:

Quienes deseen adquirir pueden ponerse en contacto con el autor en el teléfono 4534 5630

No hay comentarios: