viernes, 2 de septiembre de 2011

El escritor Ángel Santiesteban denuncia acoso del gobierno cubano


El escritor cubano Ángel Santiesteban se encuentra en peligro de ir a prisión, según vienen denunciando varias fuentes en los últimos meses.
Santiesteban, autor del blog Los hijos que nadie quiso (http://loshijosquenadiequiso.blogspot.com), ha publicado en Facebook un mensaje donde pide auxilio frente a las fuertes presiones que viene sufriendo por parte de “la fiscalía, los jueces y la policía” del régimen cubano, y donde añade que está “viviendo bajo un clima de terrible represión”.
Ángel Santiesteban
Por su parte, el periodista español Joan Antoni Guerrero también informa en su blog Punt de Vista  que el pasado miércoles 10 de agosto recibió diversos mensajes alertando de la situación por la que está pasando el escritor y bloguero independiente, “quien enfrentaría en Cuba una pena de 10 a 15 años de prisión por actos que no habría cometido”.
Guerrero añade que, según las fuentes denunciantes del caso, su único “delito” sería haber sacado a la luz recientemente en el sitio Café Fuerte una serie de artículos donde describe cómo el Departamento de la Seguridad del Estado intentó captarlo.
Santiesteban alertó en su blog, el mismo miércoles, que las autoridades cubanas habrían captado a una ex mujer para utilizarla en su contra.
El escritor añade: “Sin que medie una sola prueba, he sido acusado de ‘violación’, ‘robo’, ‘intento de homicidio’, ‘amenaza’. ‘asedio’, ‘lesiones’, ‘atropellar a un menor en la vía pública’, entre todos los supuestos delitos”, y continúa: “la suma de años”, que le habría pedido la Fiscalía “sobrepasan los cincuenta”.
El autor también denunció que fue “entrevistado por un teniente coronel de Operaciones y un mayor político”, que le hicieron “relatar todas las acusaciones que sostiene la Fiscalía sin una sola prueba”.
Santiesteban (La Habana, 1966) es graduado de dirección de cine. Ha publicado en diversos países y recibido premios tanto en la isla como en el exterior. El escritor inició su blog en 2009 y desde entonces ha sufrido el acoso del régimen.

Extraído de: http://www.letralia.com/

No hay comentarios: