viernes, 30 de septiembre de 2011


Municipio de Dolores homenajeó a Roberto Sari Torres


 La pasada semana el municipio de Dolores homenajeó a nuestro compañero Roberto Sari Torres, reconociendo su trayectoria literaria y como  investigador histórico. El  Intendente Guillermo Besozzi, y el Alcalde de Dolores, Lic. Javier Utermark, encabezaron el acto que contó con un importante marco de público.
Roberto Sari Torres nació y vive en Dolores, ha sido activo colaborador de HUM BRAL desde sus inicios.  En 1997 publicó  “Cuento vivo”  obra premiada en el concurso de la Creación literaria inédita de Soriano; y entre otros libros ha publicado  “Desde la enseñanza más antigua en Soriano a la Educación Popular de José Pedro Varela” (2005), “Centenario del Dolores Foot-ball club y otros cuentos” (2008), “Combate de Paso Morlán, urdimbre histórica de la épica gesta” (2010).

En el 2007 un equipo de la UDELAR (Universidad de la República) confirmó el hallazgo del pueblo El Espinillo, origen de la actual ciudad de Dolores. El descubrimiento arqueológico se basó, entre otros elementos, en las investigaciones realizadas  Roberto Sari Torres, que en la década de 1990 había adelantado en un par de libros, que el primitivo pueblo que dio origen a la actual ciudad de Dolores podría ubicarse en la zona delimitada por el antiguo Camino Real, el Camino del Medio y la Ruta 21. Distante apenas a unos 13 kilómetros de la actual ciudad de Dolores. Algo que fue confirmado por el trabajo arqueológico.
A continuación los lectores de HUM BRAL podrán acceder a una entrevista realizada por Doloresweb a nuestro compañero, previo al acto donde fue homenajeado.


Para ver la entrevista haz click en la siguiente dirección:

No hay comentarios: