viernes, 9 de diciembre de 2011

Distinción a nuestro coterráneo Alfredo Sáez Santos



La Revista “Contraviento” organizó recientemente un Concurso literario sobre el proceso revolucionario de 1811 en la Banda Oriental, que contó con el auspicio de la Comisión Nacional del Bicentenario.
Entre los cuatro trabajos seleccionados para integrar un volumen editado por “Fin de siglo”, figura el del Prof. Alfredo Sáez Santos, amigo y colaborador de HUM BRAL, ya que es permanente motivo de consulta.
Maestro y Profesor de Historia, Sáez Santos ejerció la docencia en Educación Primaria; en Secundaria, y en el Instituto de Formación Docente de Soriano (en Historia de la Educación) llegando a ejercer su Dirección. Ejerció además el periodismo escrito, radial y televisivo, con una intensa participación en eventos deportivos.
Se destaca su trabajo como Director de Cultura de la Intendencia Municipal de Soriano, y es autor del libro “Historias de una sola”, además de numerosos artículos publicados en diferentes medios.
El libro que recoge los trabajos seleccionados se denomina “Bicentenario de la Revolución Artiguista”, y contiene además los estudios  de Alvaro Caso Bello, Luis Rodolfo González, y Hugo Eduardo Bazzi.
Dice en el Prólogo Graziano Pascale: “Los trabajos que integran este volumen nos ayudan a ver cómo algunas aristas que definieron los trazos más gruesos de aquella tormentosa época, proyectan sus perfiles en el Uruguay de hoy. La conmemoración del Bicentenario de la Revolución Artiguista ha sido la ocasión propicia para este análisis colectivo, que, sin lugar a dudas, disparará en cada lector su propia reflexión, fruto final de esta empresa”.
HUM BRAL se congratula hoy de compartir esta noticia con sus lectores nacionales y de los casi sesenta países que nos leen en el mundo.

1 comentario:

Edgar Cadiac dijo...

Un aplauso para el amigo Alfredo Saez, quien constantemente esta presente en muchos foros brindando su aporte. Merecido reconocimiento sin duda.