viernes, 9 de diciembre de 2011


Charles Dickens, protagonista de una moneda de colección



La Casa de Moneda Británica se adelantó a los actos para conmemorar el bicentenario del natalicio del escritor inglés Charles Dickens y, aún cuando falta para el inicio del 2012, ya permite conocer detalles sobre el próximo lanzamiento de una moneda de colección donde se observará el rostro del autor.
Esta pieza que podrá ser adquirida en su versión coleccionable representará a dos libras esterlinas pero tendrá un valor de 8.50 libras esterlinas (alrededor de 13 dólares). En cambio, para las monedas reservadas a la circulación habrá que tener un poco más de paciencia porque éstas llegarán junto con el nuevo año como forma de recordarle al mundo que el 7 de febrero de 1812 nació en Portsmouth un hombre que lograría con sus escritos convertirse en una de las figuras más sobresalientes de la literatura universal.
De acuerdo a los datos recogidos por Informador.com.mx, el metal llevará inscripta la cita “Algo surgirá” (frase asociada al personaje llamado Wilkins Micawber) y su rostro estará acompañado por los nombres de algunas de sus obras más famosas, tales los casos de “David Copperfield”, “Oliver Twist” y “Canción de Navidad”.
El responsable del diseño fue Matthew Dent, un artista que intentó con su creación hacer referencia “tanto a la inmensa contribución de Dickens a la literatura británica como a su emblemático retrato”.
Si bien todavía no se han confirmado otras iniciativas para celebrar la efeméride, por la importancia que aún tiene Charles Dickens para el ámbito de las letras no caben dudas de que el lanzamiento de una moneda en su honor es sólo una de muchas acciones que se llevarán a cabo para renovar el interés mundial por la vida y obra de este novelista que falleció en Gads Hill Place el 9 de junio de 1870.



No hay comentarios: