viernes, 2 de diciembre de 2011




La figura del escritor argentino Jorge Luis Borges no sólo ha inspirado a lo largo de los años proyectos vinculados exclusivamente al mundo de las letras, sino que su vida y obra han servido para poner en marcha otras iniciativas culturales. En el partido bonaerense de Tigre un sendero de piedras blancas situado sobre el Camino de los Remeros donde los caminos parecen no tener sentido será una nueva y original forma de acercarse al legado del afamado Borges. Es que según informa el diario “La Nación”, esta creación urbana es un laberinto que remite al cuento “El jardín de los senderos que se bifurcan”.
En la inauguración de este espacio que se localiza donde se juntan “el viejo y el nuevo Tigre”, una muy contenta y emocionada María Kodama elogió el resultado final y resaltó que este laberinto es el tercero que se concreta. Los otros están en Venecia y en Mendoza, pero éste, donde se observan un bastón y las iniciales de ambos (“elementos del mundo mágico de Borges”, según Kodama) tiene un significado especial porque de acuerdo a las palabras de la viuda al autor le encantaba Tigre. “Lo llamaba Venecia Salvaje”, aseguró María.
Por sus formas, su belleza y su significado, no caben dudas de que mucha gente se interesará por este flamante laberinto que pertenece a un parque con bicisendas, esculturas y áreas de remo para que los vecinos disfruten jornadas al aire libre y, por qué no, se acerquen de una manera no convencional a la cultura.
El laberinto se puede recorrer en 500 metros o en 1,5 kilómetros, según el trayecto que elija cada uno. Frente a él, indicó Kodama, todo aquel que sepa valorarlo comprenderá que este laberinto es como la vida, ya que “en todo momento tenemos que elegir entre dos caminos”.


No hay comentarios: