viernes, 28 de septiembre de 2012


La anciana que arruinó el “Ecce Homo” pide compensación económica

 
 
 
La mujer que arruinó el fresco de Jesucristo en una iglesia de Zaragoza, España, está pidiendo regalías después de que su "restauración" se convirtiera en una atracción turística desde el pasado mes de agosto.
Los abogados de Cecilia Giménez, de 81 años, aseguran que una gran parte de "la compensación económica" será destinada a la caridad.
Giménez se dio a conocer en todo el mundo luego de que intentó restaurar un fresco del Siglo XIX, conocido como "Ecce Homo" (He aquí el hombre).
Desde entonces, miles de personas han visitado el santuario en la localidad de Borja.
La línea aérea de bajo costo, Ryanair, incluso está ofreciendo paquetes de viaje al municipio del noreste español, con el único fin de que los turistas puedan ver la obra de cerca.
 
Las mejores intenciones
    "Ella solo quiere que la iglesia se acoja a la ley", dice Enrique Trebolle, abogado de Giménez.
Giménez ha dicho en repetidas ocasiones que "la restauración" se le fue de las manos.
"Si llegara a recibir una compensación económica, Giménez la destinaría a fines caritativos".
El abogado agregó que la señora quisiera contribuir con alguna fundación que ayude a pacientes con atrofia muscular, debido a que su hijo sufrió de esta enfermedad.
Giménez ha dicho anteriormente que decidió llevar a cabo la restauración de la obra de Elías García Martínez, debido al deterioro que había sufrido por causa de la humedad.
Según ella, contaba con el permiso del cura de la parroquia para realizar el trabajo.
"¿Cómo hubiese sido posible hacerlo sin su permiso? ¡Él lo sabía!", dijo.
El corresponsal de la BBC, Christian Fraser, señaló entonces que las delicadas pinceladas de García Martínez habían quedado enterradas bajo una salpicadura descuidada de pintura.
Posteriormente, Giménez aceptó que se le fue la mano. Las autoridades culturales de la ciudad ya han señalado que la señora tenía las mejores intenciones y que esperan que la pieza pueda ser restaurada correctamente.
 
Fuente: BBC Mundo
 

No hay comentarios: