viernes, 30 de agosto de 2013

J.D. Salinger: rumores sobre lanzamiento de material inédito


Versiones, dudas y muchas expectativas hay, por estas horas, a partir de la información que se le atribuye al realizador Shane Salerno acerca de una posible publicación de obras inéditas de J.D. Salinger a pedido del propio autor norteamericano, quien nació en enero de 1919 y falleció a fines de ese mismo mes en 2010.
SalingerDe acuerdo a datos recogidos por medios como el diario ABC, el cineasta (que la próxima semana, después del lanzamiento de una biografía sobre el citado escritor que Salerno desarrolló junto a David Shields, presentará un documental titulado ‘Salinger’) aseguró que dos fuentes confiables e independientes entre sí le ratificaron el plan de lanzar varios textos por deseo de Salinger.
Si bien por el momento no hay una confirmación oficial, las versiones indican que, a partir de 2015, los admiradores de este novelista podrían renovar su interés por su legado gracias a la comercialización de, por lo menos, cinco volúmenes con historias nunca antes presentadas cuya difusión respondería a una orden que el creador de “El guardián entre el centeno” dejó en su testamento.
El rumor indica también que una de las series se titularía “The Family Glass” y ofrecería narraciones desconocidas, mientras que la colección restante estaría compuesta por textos retocados de “The last and best of the Peter Pans”.
Aún es prematuro saber si, en los próximos años, el mundo de las letras se enriquecerá con relatos póstumos de Salinger: por lo pronto, el interés de quienes sienten fascinación por su vida y obra estará puesto en el libro (resultado de ocho años de investigaciones y más de doscientas entrevistas, de acuerdo a sus responsables) y en el filme centrados en la figura del escritor, dos iniciativas que invitan a sumergirse por completo en el universo de este hombre que evitaba exponerse públicamente y develar aspectos de su intimidad.



Publicar un comentario