sábado, 28 de septiembre de 2013

CIENCIA


 ¿Prueba de vida 
fuera del planeta?


Científicos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) encontraron microorganismos en la estratósfera que, en su opinión, no pueden proceder de la Tierra, lo que abre la puerta a la existencia de formas de vida extraterrestre, publicó ayer la agencia Europa Press.

El hallazgo, publicado también en el sitio web de la universidad británica y en la revista especializada Journal of Cosmology, se obtuvo después de analizar los datos obtenidos por un globo enviado a la estratósfera, a 27 kilómetros de altura, durante la última "lluvia de Perseidas" (lluvia de meteoritos registrada en agosto).


El globo fue diseñado por Chris Rose y Alex Baker, del centro Leonardo para la Tribiología de la Universidad de Sheffield y estaba equipado con numerosos filamentos pequeños que fueron desplegados a partir de los 22 kilómetros de altura. Al finalizar su misión, aterrizó intacto en las cercanías de Wakefield (centro de Inglaterra). Los científicos encontraron entonces las partículas capturadas.

En concreto, se trataba de fragmentos de diatomea (algas unicelulares microscópicas) y otros entes biológicos, todos demasiado grandes para haber llegado desde la Tierra. El profesor Milton Wainwright, del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la universidad, aseguró que durante la recogida y el análisis de las muestras su equipo extremó su precaución para evitar una posible contaminación.

Wainwright tiene previsto realizar un nuevo muestreo en octubre, con la lluvia de estrellas asociada al cometa Halley. Según él esto podría revolucionar la visión sobre la Biología y la evolución.




Publicar un comentario