sábado, 7 de marzo de 2015

De Cardona a Cambrils

Tapicista sorianense expone sus obras en Cambrils (Tarragona- Epaña).




"Vengo desde lejos trayendo el baúl de los recuerdos, llenas de hilos, lanas, telas y nudos, para continuar tramando la vida y entrelanzando cultura", dice  Felicia Silva Colmán en la invitación a la inauguración de su exposición en la sala de cultura ESPAI EL PATI, en Cambrils (Tarragona- Epaña).

Con buena presencia de público se realizó la apertura de la muestra“Culturas entrelazadas” una colección de tapices de Felicia Silva.
Como ya informáramos la tapicista Felicia Silva es oriunda de Cardona, residió también en Mercedes y actualmente se encuentra radicada en España. La muestra fue montada en la sala de cultura ESPAI EL PATI,  Cambrils -Tarragona- Epaña y permanecerá abierta hasta el 23 de marzo.



En la presentación el representante de cultura del ayuntamiento de Cambrils  comenzó citando el titulo de la exposición, "Culturas entrelazadas", destacando su origen (Cardona - Uruguay), pueblo con raíces catalanas. La artista es una persona muy inquieta, hace muy poco tiempo que esta residiendo entre nosotros y ya ha organizado una exposición y destacó lo escrito por la misma "Vengo desde lejos trayendo el baúl de los recuerdos, llenos de hilos, lanas, telas y nudos para continuar entrelazando culturas" por lo sencilla y sentida.
Luego Felicia Silva agradeció el recibimiento y colaboración  del ayuntamiento, y habló sobre el nacimiento del tapíz hace aproximadamente 8500 años AC, inclusive que se habla que es anterior a la cerámica y la alfarería. Es unos de los artes mas antiguos, utilizado para vestimenta y expresión.

Después de la apertura de la exposición el público pudo recorrer los distintos tapices expuestos desarrollados con distintas técnicas y materiales en la cual Felicia Silva explicaba las mismas.
Felicia Silva Colmán nació en Cardona, y desde hace algún tiempo reside en España. Este jueves se realizará la apertura  de la  muestra a la que denominó  “Culturas entrelazadas”  y que consta de una serie de tapices.

Datos personales
  Felicia Almira Silva Colman  nació en Cardona en 1941. Estudió  Magisterio de Artes Visuales en Escuela M. de Bellas Artes  en Argentina, y además realizó cursos de Tapiz en  Argentina y Montevideo.
Ha realizado exposiciones en  diferentes lugares:
Centro Cultural Rigolleau – Berasategui, provincia de Buenos Aires, Argentina,  Año 1990
Centro Cultural Quilmes – Quilmes Pcia, provincia de Buenos Aires,   Año  1991
Centro Cultural Hudson – Hudson, , provincia de Buenos Aires.   Año  1995
Centro Comunal Los Arrayanes – Río Negro- Uruguay     Año 2001 y 2002
Casa de la Cultura – Mercedes - Soriano, Uruguay   Año 2002
Arte en el Sótano,  BANCO COFAC, Mercedes, Uruguay. Agosto 2003
Arte en el Sótano,  COFAC, Mercedes, Uruguay. Noviembre 2003 y Marzo 2004
Muestra de Artesanos, Carmelo,  Colonia, Uruguay. Año 2005
Muestra de Artesanos, Club Soriano, Montevideo, Uruguay, Año 2006 
Centro Comunal “Los Arrayanes”, Río Negro, Uruguay. 2007
Galería de Arte Pedro Blanes Viale, Mercedes, Soriano, año 2008
Galería de Arte Pedro Blanes Viale, Mercedes,  Soriano, año 2009
Galería de Arte Pedro Blanes Viale, Mercedes, Soriano, año 2010


Detalles
  Título de la exposición: “Culturas entrelazadas”.
Lugar: sala de cultura ESPAI EL PATI,  Cambrils -Tarragona- Epaña.
Fecha: 5 al 23 de marzo de 2015.






No hay comentarios: