sábado, 30 de octubre de 2010

Milka Muniz García
ALQUIMIA

<><>
<>
<><>
Angel Juárez y Enrique Rey





























Ángel Juárez Masares

En un mundo competitivo como el actual, donde la ansiedad “por llegar” crispa cada día las relaciones entre los hombres, nuestro grupo pretende quizá demostrar que aún es posible compatibilizar las actividades individuales con las acciones colectivas.
Con humildad, con clara conciencia del lugar en el que estamos ubicados artísticamente, pero con la profunda convicción –irrenunciable- de la honestidad de nuestro trabajo, asunto que defenderemos a cualquier precio.
Aldo Difilippo, Milka Muniz, y Angel Juárez


 Podrán realizarse todos los análisis posibles desde el punto de vista pictórico, pero nada nos hará desviar de nuestro objetivo: mostrar al público una obra rigurosa al extremo cuyo resultado indudablemente dependerá de la capacidad de cada uno.
Otro de los aspectos que nos interesa destacar es el trabajo grupal. Alquimia ha logrado funcionar como una unidad, sin perder de vista el carácter individual de esta disciplina. Cada uno de nosotros actúa frente al soporte sin influencias externas, lo cual no es obstáculo para enzarzarnos en largas discusiones sobre el trabajo del otro, lo cual –comprobado está- nos enriquece notablemente. Si a esto le agregamos la mirada permanente sobre los grandes maestros, nos permite delinear con más seguridad nuestro camino interior en la búsqueda del estilo de cada uno, concientes por cierto, que la perfección está más allá de nuestro tiempo biológico.
Naturalmente que estas reflexiones no pretenden “sentar jurisprudencia” en asuntos que pasan por otros carriles, desde Altamira –por tomar un punto de partida- el hombre ha sentido la necesidad de expresarse, y en todos los casos cuando el individuo crea, debe dejar en su obra –valga el lugar común- “sangre, sudor, y lágrimas”.
Finalmente quizá sea bueno saber que quienes integramos Alquimia no nos conocimos ayer, detrás nuestro hay largos años de Amistad, pese a esas ausencias –a veces de muchos años- que la vida impuso a alguno de nosotros.
Hoy les mostramos algunas de nuestras obras con la esperanza –por qué no- que lleguen a vuestros corazones y provoquen allí un pequeño escozor. Si lo logramos: tarea cumplida.-






Al do Difilippo (escritor, pintor y periodista)
Qui que Rey (pintor, artesano)
Mi lka Muniz García (pintora, restauradora)
A ngel Juárez Masares (escritor, pintor y periodista)

Venimos trabajando juntos desde la vieja HUM BRAL en diferentes  actividades colectivas donde coincidimos los cuatro o algunos. En 2008 nos juntamos para encarar este murar ubicado frente a Plaza Independencia de Mercedes y desde allí nos afincamos como una suerte de cuarteto que  hemos realizado una serie de  actividades y muestras.




No hay comentarios: