sábado, 13 de noviembre de 2010

DES-NUDOS

El pasado miércoles  10 de noviembre  se inauguró en la Alianza Francesa de Paysandú la muestra pictorica des-nudos de Mario Sarabí.
Sarabí, amigo de Hum Bral, y constante batallador en diferentes actividades artísticas, vive en Paysandú, y desde ese departamento ha sido impulsor de iniciativas que han repercutido a nivel nacional e internacional, como  los dos duelos de Artistas realizados en  Piedras Coloradas y Chapicuy en 2008 y 2009, y del que participaron pintores de diferentes departamentos, Argentina, Chile y México.
Sarabí en acción
Poeta y artista plástico, Sarabí define su nueva propuesta como  “diez desnudos femeninos, pero más allá de la desnudez física, que en la mayoría de los casos no es absoluta, está presentada la desnudez espiritual de la mujer, su personalidad, su presencia, su seducción, su fuerza, su temperamento. Todo lo que hace a una mujer y que, para mí, está más allá de lo meramente corporal. El cuerpo, sin la esencia individual de cada mujer, es simplemente un volumen, una forma, un objeto antropomórfico que podría ser de carne o plástico, daría igual. Antes que pinturas de cuerpos femeninos, son pinturas de mujeres”.



No hay comentarios: