viernes, 8 de julio de 2011

Conserva cuadros y libros del escritor salteño enrique amorim

Chalé "Las Nubes" será  centro cultural para región Norte

 

El chalé "Las Nubes", que perteneciera al escritor Enrique Amorim, un bien inmueble que acaba de ser adquirido por el Ministerio de Educación y Cultura, se convertirá en un centro cultural regional, según anunció la subsecretaria del MEC, de reciente visita en Salto.

 

Diego Fernández


La Ingeniera María Simon visitó la propiedad comprada por el Estado e indicó a la prensa que "con Salto tenemos una muy buena relación a partir del 2005 con la instalación de los centros MEC, la usina cultural, por lo que esta relación es muy positiva. Creemos que no hay que expropiar si no hay un proyecto para realizar, la gente piensa que todo lo que es patrimonio debe ser propiedad del Estado y no siempre es así, porque los privados en algunos casos trabajan bien con el patrimonio. El patrimonio es la herencia que recibimos de la que somos inquilinos, no propietarios. Por eso debemos disfrutarlo pero también entender que sea disfrutado por la sociedad".
"Las Nubes", ­agregó la jerarca ministerial­ fue adquirido por un precio razonable, y apunta a ser un centro cultural para el norte para establecer la territorialidad, dentro de la cultura, con los accesos en todo el territorio. Que haya pertenecido a Amorim como intelectual muy fuerte a nivel internacional, en una sociedad muy apegada a su historia, con la intelectualidad apegada a la ideología, manteniendo un enorme respeto, por lo que esta casa tiene un profundo contenido para todos nosotros".
La ingeniera Simon concluyó que "esta casa tiene objetos y cuadros que recuerdan al escritor, que no importa mucho donde están, sino lo que conforman desde el punto de vista patrimonial. La compra fue de la casa y de un terreno lindero, porque pretendemos que todas las personas de diferentes edades vengan a un lugar de disfrute. No se trata de un chalé de lujo, pero sí manifiesta sus ganas de vivir y así lo demuestra el lugar mismo. La edificación respeta el paisaje que es natural pero también cultural".


No hay comentarios: