viernes, 8 de julio de 2011


Este año en Paso de los Toros
Arte y Juventud



El pasado fin de semana se realizó el lanzamiento del  “Encuentro de Arte y Juventud”. Este año se realizará entre el 30 de setiembre y el 2 de octubre en Paso de los Toros. Para el evento se espera reunir a 1500 jóvenes artistas de todo el país.
El lanzamiento contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el ministro (i) de Desarrollo Social, Lauro Meléndez; el director nacional de Cultura, Hugo Achugar; el director del Instituto Nacional de la Juventud, Matías Rodríguez, y el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López.
Los Encuentros de Arte y Juventud son jornadas de integración en que jóvenes de todo el interior del país tienen la posibilidad de mostrar y compartir su producción e inquietudes artísticas durante tres días. Son organizados por el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y el Área Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, y cuenta con el apoyo del Municipio de Paso de los Toros, la Intendencia de Tacuarembó y Centros MEC.
Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 29 años del interior del país que desarrollen propuestas artísticas y culturales como: teatro, danza, música, audiovisual, percusión, carnaval, habilidades circenses y las quieran presentar dentro del arte.
El director del INJU dijo que “este evento lo esperamos durante todo el año, la convocatoria siempre supera las expectativas y la vivencia de tres días de campamento es una fiesta. Es un espacio de convivencia, de encuentro, de recreación, donde la participación y la diversidad toman un lugar protagónico y con muchísima alegría, por eso invitamos a todos los jóvenes del país a inscribirse”.
Por su parte, Lauro Meléndez dijo que cada uno tiene que comentar estas actividades y “enganchar al otro a participar, porque no hay forma de llegar a acciones completas si no está la manija cotidiana” y agregó “si estas actividades para jóvenes no tiene gurisada que lo reclame todos los años, poco van a durar. Por eso lo importante es darle manija entre todos para que esto salga y promover desde el Gobierno para que esto siga”.
El plazo de inscripciones será del 1 de julio al 5 de agosto. Los interesados deberán inscribirse completando un formulario que puede ser descargado desde la página del Instituto Nacional de la Juventud. http://www.inju.gub.uy

No hay comentarios: