viernes, 16 de septiembre de 2011


La inédita broma de JFK
sobre su muerte



La revelación fue realizada por la ex primera dama, Jacqueline Kennedy, al historiador Arthur Schlesinger Jr. cuatro meses después de la trágica muerte del mandatario. El diálogo forma parte de una serie de entrevistas que, este martes, serán emitidas por primera vez a través de la cadena ABC News.
La viuda recordó que su marido le había preguntado una vez al historiador de la Universidad de Princeton David Donald si Abraham Lincoln hubiera sido considerado un gran presidente de no haber sido asesinado. "Probablemente no", fue la respuesta del experto, quien señaló que tras la guerra civil hubiera tenido que lidiar con el "problema insoluble" de reconstruir el sur del país.
"Y entonces recuerdo a Jack -sobrenombre de John F. Kennedy- diciendo después de la crisis de los misiles cubanos, cuando todo salió tan fantásticamente: «Bueno, si alguien alguna vez me va a disparar, este sería el día en que debería hacerlo»", contó Jacqueline Kennedy.
"Es tan extraño, estas cosas que vuelven", señaló a Schlesinger. "Porque él vio entonces que nunca superaría esto", agregó.
Según la historia oral, el entonces mandatario se dirigió a su hermano Robert y le dijo que "podría ser la noche para ir al teatro", una obvia referencia al asesinato de Lincoln en el Teatro Ford.
Las entrevistas, que tuvieron lugar en 1964, son la base del libro Conversaciones históricas de la vida con John F. Kennedy, que se publica este mes.
John F. Kennedy fue asesinado de varios balazos el 22 de noviembre de 1963 durante un acto público en Dallas, estado de Texas.


Extraído de: AFP

No hay comentarios: