viernes, 16 de septiembre de 2011

XIII Bienal de Teatros del Interior (Paysandú)

Menciones especiales de  la Asociación de
Teatros del Interior

 
La Asociación de Teatros del Interior  (ATI)  entregó las menciones especiales a los grupos que participaron de la XIII Bienal de Teatros del Interior. Como se recordará este evento se realizó en Paysandú, con la participación de elencos teatrales de  todo el país surgidos de los tres encuentros regionales realizados este año en Melo, Colonia y Mercedes.
MEJOR VESTUARIO: DUMAS DÍAZ  (PILARES - Santa Lucía) por "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín" de Federico García Lorca.

MEJOR AMBIENTACIÓN SONORA:   EDUARDO GROSSO - DEL PATRIMONIO (Colonia) por "Blancas" Collage de textos varios.

MEJOR ILUMINACIÓN: FERNANDO SCORSELA  -  ESLABÓN (Canelones) por "La extraña fascinación de una mujer  frágil" de Nelson Castillo y Carlos Sorriba.

MEJOR ESCENOGRAFÍA: IDEA Y DISEÑO TEATRO IND. SIN FOGÓN (Fray Bentos)  por "Luisa se estrella contra su casa"  de Ariel Farace.

MEJOR MAQUILLAJE: ANDREA TESORO (PILARES - Santa Lucía) por "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín) de Federico García Lorca.

MEJOR TEXTO DE AUTOR DEL INTERIOR: "LA VERDADERA HISTORIA DE LA PIEDRA PINTADA" de José Miguel Silveira (INAGUANÁ - Artigas)

MEJOR ACTOR: BRUNO GEA (LA FAROLA - Colonia) por "Me pelo por vivir" textos del mismo actor.

MEJOR ACTRIZ:  Compartido entre  ESTELA GOLOVCHENKO - LORENA ROCHÓN (de SIN FOGÓN -Fray Bentos-  y DEL PATRIMONIO - Colonia- respectivamente).

MEJOR ELENCO: IMAGINATEATRO (Paysandú) 

MEJOR DIRECTOR: DARIO LAPAZ  - IMAGINATEATRO  (Paysandú) por "Ararat" de Santiago Sanguinetti.

MEJOR ESPECTÁCULO: "ARARAT"  -IMAGINATEATRO  (Paysandú).
Publicar un comentario