viernes, 14 de octubre de 2011


Ai Wei Wei, la persona
más influyente en el mundo del arte

La revista Art Review publicó la lista de las cien personas más influyentes en el mundo del arte contemporáneo. La misma está liderada por Ai Wei Wei, artista disidente con el régimen chino, que llegó a estar encarcelado por sus ideas.

ArtReview pone un contenido político a su lista anual de personas más influyentes en el arte contemporáneo a colocar a la cabeza a Wei Wei quien no es sólo uno de los artistas más interesantes del panorama artístico actual, sino que su web se convirtió en uno de los foros de pensamiento y debate más activos. Wei Wei había sido el artífice de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos En China y el año pasado hizo una exposición en la Sala de Turbinas de la Tate Modern, donde instaló 100 millones de pipas, que resultaron tóxicas. 
El marchante Larry Gagosian baja del primer puesto obtenido el año pasado al cuarto. El comisario Hans Ulrich Obrist, que también encabezó la lista hace un par de años, está en segundo lugar junto a Julia Peyton-Jones, mientras que el director del MoMA, Glenn Lowry aparecer en tercer lugar.

Extraído de: ww.espectador.com 

No hay comentarios: