sábado, 8 de octubre de 2011


Iglesia Ortodoxa Rusa acusa a 'Cien años de soledad' y 'Lolita' de promover la pedofilia



La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) acusó a las novelas “Cien años de soledad”, del colombiano Gabriel García Márquez y “Lolita”, del ruso Vladímir Nabókov, de promover la pedofilia. El periodista ruso Nikolái Svanidze salió al cruce de las declaraciones: "De ahí a quemar libros en las plazas hay un paso".
"En estas novelas se idealizan las pasiones depravadas que hacen infeliz a la gente", indicó este miércoles Vsevolod Chaplin, representante de la IOR, según indicaron las agencias rusas este miércoles.
El representante de la IOR manifestó que la popularización de esas novelas en la educación escolar “no contribuyen a la salud moral del pueblo, de la que depende el futuro de la sociedad", y criticó a "los cínicos y monstruosos intentos de justificación de la pedofilia que tienen lugar en la Rusia actual".
Chaplin añadió que Iglesia Ortodoxa Rusa tiene "derecho a juzgar desde el punto de vista moral cualquier expresión artística, nueva o antigua".

Por su parte, el periodista ruso Nikolái Svanidze manifestó en declaraciones publicadas este miércoles por pravda.ru que si se toman las manifestaciones de la IOR, “habría que analizar por su contenido de violencia y pedofilia a toda la literatura universal desde Homero, incluida la rusa”. "De ahí a quemar libros en las plazas hay un paso", agregó.


Extraído de: www.uypress.net



No hay comentarios: