viernes, 2 de marzo de 2012

Piden a Google dedicar un “doodle” al poeta peruano César Vallejo



Un grupo de admiradores de la obra y vida del poeta peruano César Vallejo está promoviendo, a través de la página de Vallejo en Facebook, la publicación, el próximo 16 de marzo, de un “doodle” en homenaje al autor de Trilce, quien en esa fecha arriba a los 120 años de su natalicio.
El “doodle” propuesto ha sido realizado por el artista limeño Javier Quijano, y adopta la estructura propia de los “doodles” al combinar las letras del logo del buscador Google con los elementos gráficos relacionados con una personalidad o con un hecho histórico.
Para respaldar la propuesta —que tiene entre sus objetivos difundir el legado de Vallejo— es preciso copiar la solicitud, redactada en inglés y disponible en http://on.fb.me/xreJhT, y enviarla —adjuntando el “doodle” creado por Quijano y especificando el nombre de quien escribe, así como su país de residencia— a las direcciones de Mike Dutton, Susie Sahim y Jennifer Hom, así como a Doodle Proposals.
Los “doodles” son logotipos provisionales que se muestran durante 24 horas en la portada del buscador Google para conmemorar una fecha de importancia. El primero, que se mostró el 30 de agosto de 1998, se tituló Googleburn, y fue en honor al Burning Man Festival. Desde 2000 son diseñados por el artista estadounidense Dennis Hwang.

Publicar un comentario