viernes, 11 de mayo de 2012

Subasta del manuscrito de El Principito




Un manuscrito de El Principito descubierto recientemente saldrá a subasta en París el próximo 16 de mayo. El manuscrito incluye algunos pasajes inéditos así como modificaciones respecto de la obra publicada por Antoine de Saint-Exupéry en 1943. Las páginas escritas y corregidas por el autor de El Principito han aparecido en un paquete de cartas y autógrafos de Saint-Exupéry pertenecientes a un coleccionista anónimo. Las cartas serán clasificadas por expertos de la casa de subastas Artcurial.
El precio estimado del manuscrito que saldrá a subasta hallado en París se sitúa entre 40.000 y 50.000 euros, es decir, diez veces más que un autógrafo de Antoine de Saint-Exupéry, aunque por algunas de sus páginas manuscritas se han pagado ya cifras astronómicas.
No se trata del manuscrito final, sino de una versión anterior, probablemente de 1941, según dieron a conocer los expertos. Las páginas de El Principito, que se publicarían por primera vez en Nueva York, siguen custodiadas en esa ciudad, en la Pierpont Morgan Library.



Publicar un comentario