sábado, 30 de junio de 2012

OPINION

De como los militares podrían suprimir las guerras



Álvaro Parés
(desde París)





Un pueblo satisfecho, educado y en buena salud detesta la guerra que amenaza su confort cotidiano y su calidad de vida, al contrario, colabora voluntariamente al progreso del arte, de las ciencias y de los demás pueblos.
Las guerras agravan el estancamiento económico e intelectual de la humanidad, en perdidas humanas, en reconstrucción de las destrucciones, en material y en miles de horas de trabajo no productivas.
Supongamos que se le garantizara a todo humano en el planeta la asistencia medica mas moderna, total y gratuitamente. Que se garantizara un salario mínimo de 1200 euros para toda persona que no alcance esta suma con su trabajo. Que se garantizara una educación completa y gratuita de la primaria a la universidad para todos. Que se garantizara la seguridad de todos gracias a un cuerpo de policía altamente calificado, justo y eficaz.
Todo esto seria posible con SOLO 20%DE LOS GASTOS MILITARES MUNDIALES.
Para definir la situación actual, se puede decir que estamos creando un perpetuo circulo vicioso :cuanto mas gastos militares, mas guerras, cuanto mas guerras más gastos militares, etc...
Creamos una «carrera al armamento» digna de la locura de la guerra fría, pero hoy dirigida solo contra nosotros mismos.
Hoy tenemos la información necesaria, el móvil, los medios y la ocasión de cometer este paso de gigante, quienes o que es lo que nos lo impide ?

Pensala...

No hay comentarios: