viernes, 21 de septiembre de 2012

Un museo tuvo un Picasso 50 años olvidado en el depósito

 

 

Es una de las pocas obras que el pintor español hizo en vidrio. Pero al registrarla, en Indiana, pensaron que era de otro artista.

 

Una obra del pintor español Pablo Picasso pasó olvidada casi medio siglo en el depósito de un museo de Estados Unidos. El Museo de Evansville en Indiana explicó ayer que la obra conocida como "Mujer sentada con sombrero rojo", elaborada en vidrio, había pasado desapercibida en sus fondos artísticos debido a un error de catalogación.

Según el museo, al registrar la obra se confundió el nombre de la técnica de elaboración artística, "Gemmaux", con el nombre del pintor. Al realizar un estudio sobre las obras de Picasso elaboradas en vidrio, una casa de subastas de Nueva York realizó una consulta al museo, y fue así como se detectó el error.

La obra, datada entre 1954 y 1956, muestra a la durante años pareja de Picasso, Marie-Thérèse Walter, y el museo la recibió en 1963 como donación de un diseñador industrial. Y saldrá a la venta a través de una casa de subastas en Nueva York porque el museo admitió en un comunicado. que no puede solventar los gastos para garantizar la seguridad de la obra, potencialmente muy valiosa". Se estima que en todo el mundo hay sólo unos 50 cuadros de Picasso elaborados en vidrio.

 

Extraído de: http://www.clarin.com

No hay comentarios: