sábado, 19 de enero de 2013




El español, la segunda lengua en Twitter tras el inglés




El español ha registrado un notable aumento en Internet en la última década, hasta el punto de que ya es la segunda lengua más usada, tras el inglés, en la red social Twitter.



La lengua española ha crecido más del 800 por ciento en la red de redes durante los últimos diez años y en ella ocupa el tercer puesto, tras el inglés y el chino, según los datos aportados hoy por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.
El ex director de la RAE presentó en Madrid el anuario de la institución que dirige desde hace un año y que se publica bajo el título "El español en el mundo".
El estudio de la lengua española en el planeta mantiene un importante crecimiento sostenido. Ahora mismo hay 18 millones de personas que lo estudian como lengua extranjera.
En todo el mundo ya son 495 millones de personas las que hablan español, que según De la Concha se convertirán en 535 millones en 2030, un 7,5 por ciento de la población mundial.
Si sigue la tendencia, "en tres o cuatro generaciones el 10 por ciento de la población mundial se entenderá en español", aseguró De la Concha, ex director de la Real Academia Española (RAE). Estados Unidos entonces "puede que sea el primer país del mundo" en el que se hable el idioma, dijo el filólogo.

Extraído de: www.diariodecultura.com.ar

Publicar un comentario