viernes, 1 de marzo de 2013

Editorial




En eso estamos

Para los que hacemos HUM BRAL el 1 de marzo tiene un significado especial. Hace  ya 23 años, el 1 de marzo de 1990, un grupo de compañeros, unidos por  diferentes inquietudes artísticas, sacábamos de la  imprenta  el primer número de una modesta revista que, con las transformaciones  técnicas  que fueron imponiendo los años,  continúa vigente. Ya no son más aquellas 40 páginas de papel, y en gran medida nosotros tampoco somos los mismos. Algunos compañeros tomaron otros rumbos, la vida, las circunstancias, o las inquietudes propias hicieron que de aquel grupo inicial solamente quedáramos dos, pero  eso no quiere decir nada más que eso: que cada uno tomó su rumbo, encauzó sus expectativas hacia diferentes lugares y marchó.   En gran medida todos los que hicimos HUM BRAL en la vieja etapa seguimos  relacionados con la comunicación y el arte, lo que refleja que la semilla prendió, que ese germen  nacido en madrugadas de trabajo, puliendo borradores, retocando dibujos, discutiendo sobre la importancia de tal o cual artículo, significó el comienzo para nuevos caminos.
Hoy el escenario es otro aquella HUM BRAL se transformó en esta revista que sigue reclamando nuestros mejores esfuerzos, y desde donde nos siguen surgiendo las mismas inquietudes iniciales. ¿Qué trasmitir? ¿Cómo trasmitirlo?...
Algunas cosas han cambiado. Otras permanecen intactas, e incluso algunas  emergen renovadas; como esa necesidad constante de comunicarnos.



Al final de esta edición incluimos una selección, aleatoria y caprichosa de algunos artículos publicados en los últimos años.

No hay comentarios: