sábado, 28 de septiembre de 2013

Mucha juventud



Este sábado se realiza en Mercedes el Sexto Encuentro  Arte y Juventud.


Mercedes se llenó de juventud. En la tarde del viernes numerosas delegaciones de todo el país comenzaron a llegar  
a la ciudad para participar del  Encuentro Arte y Juventud.   Música, teatro, artes circenses, artes plásticas y visuales y un sinnúmero de disciplinas se congregan este sábado en Mercedes  en este evento organizado por el Instituto Nacional de la Juventud.
En la inauguración del evento las diferentes delegaciones desfilaron por la rambla inundando de color y algarabía a toda la ciudad. Porque desde tempranas horas de la tarde los jóvenes comenzaron a “tomar” la ciudad, recorriendo los diferentes  puntos de la rambla o el centro mercedario, en un anuncio de lo que será   la serie de espectáculos y la fiesta que significa esta multitud de chiquilines deseosos por expresarse.










Un mensaje al país
  “Acá hay  mucho esfuerzo de muchas instituciones, de mucha gente, del trabajo coordinado de varios Ministerios”, resaltó el Ministro de Educación y Cultura. Ricardo  Ehrlich destacó la participación masiva de los jóvenes en el Sexto Encuentro Arte y Juventud que comenzó en Mercedes este viernes. “Hay una respuesta de los jóvenes formidable. Esto es una fiesta, ver mil cuatrocientos jóvenes en este encuentro”. Destacando “hemos conocido propuestas estupendas en todas las áreas, en Teatro, en arte circense, en música de
todos los géneros, danza desde la clásica a la contemporánea y las folcklóricas. Han trabajado muchísimo, en todos los rincones del país para venir,  algunos que han construido sus instrumentos y han creado sus propuestas musicales. Otros jóvenes que vienen de contextos sociales críticos, que han respondido a la convocatoria, que han pedido apoyo”. Remarcando “esto es un mensaje al país: acá estamos los jóvenes, pueden confiar en nosotros”.

El Ministro Ehrlich explicó “a veces los hechos positivos no son noticia, y nos preocupa y nos conmueven situaciones particulares” pero “si miramos lo que está haciendo la juventud hoy  vemos que podemos confiar en ellos. Saber que el futuro va a estar en buenas manos”. Reconociendo “tenemos problemas por resolver, tenemos escollos, pero a veces no le hacemos la vida fácil (a los jóvenes), los dejamos en el camino, pero apenas se les abre una rendijita ellos  hacen un espacio y pasan”.

No hay comentarios: