viernes, 4 de julio de 2014

A escena con los maestros

*Nuestro amigo y maestro  Wilson Armas, rememora sus inicios teatrales  en una entrevista realizada por el Instituto Nacional de Artes Escénicas a los referentes culturales uruguayos.




El Instituto Nacional de Artes Escénicas (del Ministerio de Educación y Cultura), realizó el miércoles 2 de julio en su sede, la presentación de acciones y actividades para el período 2014-2015. En dicha instancia También se  realizó el lanzamiento  de la colección A ESCENA CON LOS MAESTROS, una serie de  entrevistas realizadas entre el 2008 y el 2013 a referentes de la cultura nacional en las artes escénicas.

El objetivo del proyecto es rescatar la memoria viva de referentes de nuestras artes escénicas, personas de reconocida trayectoria en el teatro o la danza contemporánea.
Como oportunamente informara HUM BRAL, en el 2012, en  el marco del ciclo de entrevistas “A escena con los maestros”  se filmó en el Teatro “28 de febrero” de Mercedes  un reportaje a Wilson Armas Castro.
Un reconocimiento para nuestro amigo y maestro  Wilson Armas, por su trayectoria teatral en Teatro del Pueblo, en el inicio del teatro independiente uruguayo.

En el siguiente enlace  puede accederse al reportaje que le realizáramos a Daniel Jorysz coordinador de este proyecto que rescata la memoria de nuestros hacedores culturales: http://humbral.blogspot.com/2012/09/a-escena-los-maestros-un-reconocimiento.html



Compartimos la entrevista  realizada a  Wilson Amas  en el marco de  A ESCENA CON LOS MAESTROS, realizado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas.



No hay comentarios: