sábado, 6 de septiembre de 2014

Curiosidades

Selfies científicos

Primer selfie de la historia
La imagen inferior es considerada por muchos el primer "selfie" de la historia; se tomó hace prácticamente un siglo, en diciembre de 1920. En la escena aparecen cinco amigos (Ben Falk, Joseph Byron, Pirie MacDonald, Colonel Marceau, y Pop Core), en la terraza del estudio de fotografía Marceau, en la ciudad de Nueva York.




Primer selfie espacial
Buzz Aldrin, astronauta de la NASA ya retirado, se atribuía hace semanas en su cuenta de Twitter la autoría del primer selfie espacial. La imagen fue tomada el 12 de noviembre de 1966, durante la misión de entrenamiento Gemini 12, en la primera actividad extravehicular del cosmonauta.




Selfie en Marte
Este autorretrato del rover Curiosity combina docenas de instantáneas tomadas durante el día marciano 177. En el cuadrante inferior izquierdo de la imagen se observa, de color grisáceo, la zona de perforación del taladro con el que extrajo las primeras muestras del interior de una roca del planeta rojo.



Selfie en plena reparación
El astronauta Steve Robinson volvió la cámara hacia sí mismo para inmortalizar su dramática caminata espacial del 3 de agosto de 2005, en la que se convirtió en el primer ser humano en reparar manualmente la parte inferior del transbordador espacial Discovery.



Selfie global
Bautizado como "el mayor selfie del mundo", este mosaico reúne 36.422 autofotos tomadas desde todas partes del planeta con motivo del Día de la Tierra, en el que se busca crear conciencia de los problemas de superpoblación, contaminación y conservación que lo asolan.


Selfie presidencial
El educador de ciencia, comediante, presentador de televisión, actor, escritor y científico estadounidense Bill Nye, más conocido como "The Science Guy", posa junto al presidente Barack Obama y el astrofísico Neil deGrasse Tyson en este selfie genuinamente científico.



Selfie aéreo
El piloto de investigación de la NASA Tom Ryan se hizo este autorretrato mientras sobrevolaba Nuevo México en su aeronave ER-2, en la que viajaba también un altímetro láser de alto vuelo para la medición del hielo marino y los glaciares.




Extraído de: http://www.muyinteresante.es/




No hay comentarios: