sábado, 15 de noviembre de 2014

Los dibujos de Sylvia Plath


No son una anécdota: Plath dibujaba realmente bien...


Sylvia Plath dibujaba, y lo hacía francamente bien: Dibujos, recién editado por Nórdica Libros en España (llegará a las librerías el 13 de octubre), nos descubre que esta faceta de Plath hasta ahora inédita para nosotros va mucho más allá de la anécdota. Hace año y medio nos llegó la noticia de la existencia de esos dibujos gracias a un tuit de Miguel Alcázar, pero esta edición española redondea el descubrimiento.

Dibujos viene acompañado de cartas y un diario de notas que añaden profundidad y contexto a la obra de la gran poeta, así como una introducción escrita por su hija, Frieda Hughes.

Los dibujos de Sylvia PlathLos dibujos de Sylvia Plath que encontraremos forman parte de sus años felices, cuando Plath conoció y se casó secretamente con Ted Hughes, y juntos viajaron a París y a España en su luna de miel, años antes de que ella escribiera su novela La campana de cristal. Incluye dibujos de Inglaterra, Francia, España y Estados Unidos, en los que captura sus exquisitas observaciones del mundo.

Presenta Dibujos una faceta poco conocida de la genial poeta Sylvia Plath. A lo largo de toda su vida, el arte fue una profunda fuente de inspiración para ella, como muestran las ilustraciones a pluma y tinta recogidas en este libro.

Sylvia Plath (Boston, 1932 - Londres, 1963) fue una escritora estadounidense especialmente conocida como poeta, aunque también es autora de obras en prosa, como la novela semiautobiográfica La campana de cristal (bajo el pseudónimo de Victoria Lucas), así como de relatos y ensayos. Junto con Anne Sexton, Plath es considerada una de las principales cultivadoras del género de la poesía confesional, iniciado por Robert Lowell y W. D. Snodgrass. Se suicidó en 1963. Tras su muerte, su marido,  el también poeta Ted Hughes, se encargó de la edición de su poesía completa.



Extraído de: http://www.estandarte.com/

No hay comentarios: