sábado, 15 de noviembre de 2014

Nueve fotos que muestran la reconversión de Berlín tras la caída del Muro


A 25 años de la caída de la pared que separó a ambos países; testimonios visuales que muestran a la ciudad antes y después de la guerra fría.


Las fotografías sobre el antes y el después de la caída del Muro del Berlín nos hacen recordar que tan lejos ha llegado Alemania en los últimos 25 años. El país había permanecido dividido desde 1945 hasta 1989.


La caída fue parte del colapso del comunismo en Europa del este y fue seguido por la reunificación alemana del 3 de octubre de 1990. Estas imagenes editadas, con capturas de 1989 y 2014, muestra el tenor de la transición de los últimos años:
La foto en color fue tomada el 1 de abril de 2014 y corresponde a una vista actual de las calles Friedrichstrasse and Zimmerstrasse, donde se encontrada Checkpoint Charlie. En blanco y negro, el paso de tanques de guerra soviéticos y estadounidenses en el mismo lugar el 26 de octubre de 1961. (Foto: Gamma/Getty Images)
En blanco y negro, el presidente de Estados Unidos Richard Nixon caminando contra el Muro en Alemania Occidental, el 27 de febrero de 1969. En color, la misma área con una vista actual desde la perspectiva de la ex Alemania Oriental. (Foto: AP)


En color, un hombre caminando cerca de la entrada del subterráneo en la estación Potsdamer Platz, el 25 de febrero de 2014. En blanco y negro, soldados franceses y otras personas se asoman por encima del muro en 1961. (Foto: Central Press/Hulton Archive)

  En blanco y negro, ciudadanos de Berlín Occidental saludan a sus familiares de Berlín Oriental justo un año después de que el Muro se terminara de construir. En color, gente cruzando por la misma área. (Foto: AP)






En blanco y negro, policías de Alemania Orietal cortando alambre de púas sobre la pared el 9 de septiembre de 2014. En color se muestra exactamente la misma área el 21 de octubre de 2014. (Foto: AP)




En color, turistas en las inmediaciones de la Puerta de Bradenburgo el 3 de abril de 2014. En blanco y negro, se lee un cartel que dice: “¡Atención! ¡Usted está ahora dejando Alemania Occidental!”, el 1 de agosto de 1962. (Foto: Central Press/Hulton Archive)

Soldados de Alemania Oriental levantando el Muro en frente del Edificio del Reichstag, el 20 de noviembre de 1961. En color, una captura del mismo lugar del 25 de septiembre de 2014. (Foto: AP).

  En color, una joven pareja cruzando la calle Bernauer Strasse donde se ubica uno de los puntos históricos del Muro. En blanco y negro, gente de Berlín Occidental frente al muro recién construído en la mims locación entre 1961 y 1962. (Foto: Imagno/Hulton Archive).





Extraído de: http://www.diariodecultura.com.ar/

No hay comentarios: