sábado, 21 de febrero de 2015

El actor, que trabajó en "Gigi" o el musical "Can-Can", falleció a los 93 años en su casa de Bervely Hills , según informó su biógrafo. Brigitte Bardot, Grace Kelly, Frank Sinatra y Shirley MacLaine, fueron algunos de sus compañeros de elenco durante su larga trayectoria.

Dos estrellas en el Paseo de la Fama son testigo de la huella que dejó en el Hollywood clásico este actor nacido en Marsella en 1921: a lo largo de su carrera, Jourdan se metió en la piel de más de 80 hombres en trabajos para el cine, el teatro y la televisión.
Así, compartió cartel con Brigitte Bardot en “The Bride Is Too Much Beautiful” o con Grace Kelly en “El cisne”, y especialmente recordadas son sus interpretaciones junto Maurice Chevalier en “Gigi” -por la que fue nominado a un Globo de Oro- y junto a Frank Sinatra y Shirley MacLaine en “Can-Can”.
Entre los últimos trabajos en la gran pantalla de este actor galardonado con la Legión de Honor francesa figuran el del villano Kamal en “James Bond 007. Octopussy” (1983) y “Year of the Comet” (1992).

Extraído de: http://www.diariodecultura.com.ar/

No hay comentarios: