sábado, 28 de marzo de 2015

Audiencias públicas sobre cultura


Sergio Mautone
MEC proyecta acciones para interactuar con población. En la segunda mitad del año se realizarán audiencias públicas, en todo el país, para relevar las necesidades de cada lugar y construir en forma conjunta acciones para implementar proyectos viables.

La creación de una unidad de descentralización cultural en la ciudad de Salto, el inicio de giras en abril para promocionar el desarrollo cultural, la promoción de redes de infraestructura teatrales y la institucionalización de una red nacional de directores de cultura fueron algunos de los temas que resaltó el director nacional de Cultura, Sergio Mautone.
El titular de la Dirección Nacional de Cultura, Sergio Mautone, precisó que se instaló una unidad de descentralización cultural en el chalet “Las Nubes”, en Salto. El objetivo es trabajar para este departamento y para todo el interior del país en procura de que los programas y políticas lleguen a la mayor cantidad de ciudadanos.
En sintonía con estas acciones de descentralización territorial, anunció que las giras por el interior de Uruguay comenzarán en abril con el objetivo de acercar a la ciudadanía las oportunidades de desarrollo que ofrece el Ministerio de Educación y Cultura.
En este sentido, recordó que habitualmente la Dirección Nacional de Cultura (DNC)realiza estas giras por el territorio nacional con el propósito de divulgar actividades culturales.
Mautone informó que en esta gira difundirá el sistema de fomento que la DNC coordina desde la administración anterior para ampliar las opciones de oferta cultural, además de concentrar y sistematizar información.
En la segunda mitad del año se realizarán audiencias públicas, en todo el país, con la finalidad de relevar las necesidades de cada lugar y construir en forma conjunta acciones para implementar proyectos viables.
Para Mautone, estos encuentros con la ciudadanía permiten intercambiar opiniones desde la vivencia en el territorio y constituye insumos para la construcción de un Plan Nacional de Cultura.
De esta forma, aseguró que se intenta crear una mayor interacción entre programas que ya se desarrollan, así como crear diferentes vías de comunicación.

Mautone también anunció que el ministerio proyecta institucionalizar la red nacional actual de directores de cultura y convertirla en una comisión de funcionamiento permanente dentro del Congreso de Intendentes.

No hay comentarios: