viernes, 12 de junio de 2015

Hallan corto film inédito de la desaparecida aviadora Amelia Earhart


Amelia Earhart despegó de Burbank, en California, en 1937 para dar una vuelta al mundo en avión que nunca terminaría. Un fotógrafo inmortalizó su partida, pero nadie conocía hasta ahora la existencia de un corto film rodado el día anterior.

Inédito

La agencia Paragon hizo pública la cinta titulada "Amelia Earhart's Last Photo Shoot" (Última toma de Amelia Earhart, ndlr) junto a un libro homónimo.
El historiador Douglas Westfall, de Paragon, cuenta que el hijo de John Bresnik lo contactó hace diez años para decirle que tenía esta película que había sido conservada por su padre durante décadas.
Cuando Bresnik padre murió, su hijo guardó la película por 20 años, hasta que Westfall lo convenció de permitirle hacer una copia digital.
"Es notable", dijo Westfall a la AFP sobre el film que muestra a una Earhart "un poco coqueta ante la cámara" y en un elegante conjunto de pantalón y suéter.
"Era un mundo de hombres en los años 30", explicó el historiador al explicar la fascinación de los estadounidenses por esta mujer piloto que batió todos los récords, entre ellos el primer vuelo sin escalas a Hawai desde el continente americano.

Extraído de: http://radiomontecarlo.com.uy/

No hay comentarios: