sábado, 15 de agosto de 2015

Dos mercedarios en “Casa de las Artes” fraybentina

“Contra-Punto” se denomina la muestra que se inaugurará en “Casa de las Artes” de Fray Bentos. Luis “Pori” Ferrer y Ángel Juárez dos artistas plásticos mercedarios presentan muestra a duo que se inauguró ayer.


Este viernes 14 en “Casa de las Artes” (Brasil esquina España, Fray Bentos) será la inauguración de la muestra de los artistas mercedadios Luis “Pori” Ferrer y Ángel Juárez. La misma se denomina “Contra-Punto” donde el espectador podrá encontrarse con dos estilos bien distintos y evidentes de trasmitir mediante el lenguaje plástico.
Tanto Ferrer como Juárez actualmente no residen en Mercedes pero tiene fuerte vinculación con la ciudad. Ambos han desarrollado su trayectoria plástica por diferentes caminos y eso queda en evidencia en la forma en que trasmiten su mensaje. Pero los dos coinciden en un mensaje contundente en cada una de sus obras, que podrá compartirse o no pero que los hace originales en cada una de sus propuestas.

El interior” y sus viviencias


 “Nacimos en la misma ciudad (Mercedes) hace más de sesenta años” dicen los autores en una suerte de bienvenida que encontrarán los espectadores de esta muestra. “Los vientos nos llevaron lejos, y nos volvimos a encontrar no hace mucho alredeor de las ruinas del viejo Frigorífico de Fray Bentos. Los dos pintamos, con estilos distintos, pero fundamentalmente tenemos el mismo enfoque de reinvindicar “el interior” y sus viviencias, en éste nuestro país bipolar, en que la mitad de la población vive en una sola ciudad, su capital, y el resto... en el interior.
No son las mismas angustias de quienen viven con tres mil habitantes por kilómetro cuadrado (como el departamento de Montevideo) que quienes vivimos con menos de un habitante por kilómetro cuadrado en el resto del país.
No solo es un contrapunto entre dos artistas. También es un contrapunto del interior con la capital del país.
Se hace camino al andar, y al pintar también.
En eso estamos”.






No hay comentarios: