sábado, 12 de septiembre de 2015

DESCUBREN EN SUDÁFRICA UNA ANTIGUA ESPECIE DEL GÉNERO HUMANO
El viejo

Una antigua especie del género humano desconocida hasta ahora salió a la luz en una cueva de Sudáfrica donde fueron exhumadas las osamentas de 15 homínidos, anunciaron el jueves investigadores internacionales.
Los fósiles fueron hallados en una profunda cueva de difícil acceso, cerca de Johannesburgo, en el yacimiento arqueológico conocido como "Cuna de la Humanidad" e inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO.

"Estoy feliz de presentarles una nueva especie del género humano", declaró Lee Berger, investigador de la universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, durante una rueda de prensa en Moropeng, donde se encuentra la "Cuna de la Humanidad".

En 2013 y 2014, científicos exhumaron más de 1.550 huesos pertenecientes a al menos 15 individuos, incluidos bebés, adultos jóvenes y personas más mayores. Todos presentaban una morfología homogénea pero todavía no han sido datados.

La nueva especie fue bautizada Homo Naledi y clasificada dentro del género Homo, al que pertenece el hombre moderno.

El Museo de Historia Natural de Londres calificó de "extraordinario" este descubrimiento.

"Algunos aspectos del Homo Naledi, como sus manos, sus muñecas y sus pies, están muy próximos a los del hombre moderno. Al mismo tiempo, su pequeño cerebro y la forma de la parte superior de su cuerpo son más próximos a los de un grupo prehumano llamado australopithecus", explicó el profesor Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres, autor de un artículo sobre este tema publicado el jueves en la revista científica eLife.

Este descubrimiento podría permitir saber más sobre la transición, hace unos dos millones de años, entre el australopithecus primitivo y el primate del género homo, nuestro antepasado directo.

Con información de AFP


http://www.montevideo.com.uy/

No hay comentarios: