sábado, 24 de octubre de 2015

Grabaron "Adagio a mi 


país" y   otras canciones 


prohibidas en 


dictadura



"Canciones prohibidas" es un compilado en el que artistas latinoamericanos versionan parte de los temas que fueron censurados durante el régimen militar de Argentina.



Canciones prohibidas es un proyecto artístico que se originó en Argentina entre varios artistas locales, que se propusieron volver a grabar con su impronta parte de los temas que durante el régimen militar estuvieron incluidos en el documento “Cantables cuyas letras se consideran no aptas para ser difundidas por los servicios de radiodifusión”.

En el primer volumen de este trabajo hay obras de lo más variadas, desde el "Adagio a mi país" de Alfredo Zitarrosa, que versiona el dúo folclórico Tonolec, hasta "Da ya think I'm sexy?" de Rod Stewart, a cargo de Javier y Julián Malosetti.

Son 26 los artistas que participaron de este primer disco producido por Fer Isella, que se puede descargar en la web de Canciones Prohibidas. Fabiana Cantilo, la cubana Yusa, Gabo Ferro e Ignacio Montoya Carlotto, el nieto de Estela de Carlotto, son algunos de los que participan.

Este trabajo será volverá un documental, y se puede ver un avance.



Extraído de: http://www.elpais.com.uy/

No hay comentarios: