miércoles, 26 de abril de 2017

El domingo el Jazz 

está de fiesta

El domingo 30 de abril se celebra el día Internacional del Jazz. Por ese motivo el Movimiento Cultural Jazz a la Calle se apresta a celebrar el mismo con varias actividades.
A las 11 de la mañana se abrirá las puertas del nuevo local de Jazz a la Calle y UTEC para visitar las instalaciones. Además se inaugurará el mural realizado por el artista Ángel Juárez, y también se hará un toque por parte de docentes de la Escuela de Jazz.
A las 17 horas en la plaza del Encuentro se realizará un toque a cargo de alumnos de la carrera de Tecnólogo en Jazz y música creativa.
Finalmente a las 20.30 se presentará en el Teatro 28 de febrero, Anonimus Big Band. Un espectáculo que como es habitual será con gratuita.
 Anonimus Big Band
Anonimus Big Band es una agrupación fundada en 2009 por iniciativa de Jorge Fleitas, Guillermo Santilli, Carlos Derisio y Alejandro Martin con el objeto de estudiar, indagar y promover el jazz contemporáneo compuesto y arreglado para la formación de Big Band.
La orquesta ha recibido el aporte de obras y arreglos para big band de los compositores Vladimir Nikolov (Macedonia), Goran Strandberg (Suecia) y de los argentinos Guillermo Klein, Juan Cruz de Urquiza, Richard Nant y Hernán Cassibba (contrabajista de Anonimus Big Band)
Desde su fundación ha realizado numerosas presentaciones en: “Jazz y pop” (donde realizo un concierto mensual durante dos años), en el “Centro Cultural Recoleta”, “Café Vinilo”, “Bebop”, “Teatro Cervantes” (Cañada de Gomez, Santa Fe), “Festival Internacional Jazz a la calle” (Mercedes, Uruguay), Banfield Teatro ensamble,“Festival de jazz de Buenos Aires”, entre otros.

En la actualidad Anonimus Big Band se encuentra abocada al trabajo de presentación de “Mar Rojo”, su primer CD editado en marzo de 2016 donde plasmo obras de los compositores antes mencionados como aporte cultural al fuerte movimiento orquestal que se está desarrollando en Argentina.

Integrantes:
Trompetas: Jorge Fleitas, Guillermo Santilli, Matías Bahillo, Nahuel Viola
Saxos: Pablo Fortuna, Nicolás Porley, Claudio Scolamiero, Gonzalo Rodriguez, Marcelo Andrada
Trombones: Martin Laurino, Milton Rodríguez, Damián Chavarria, Rodrigo Ruiz
Piano: Marcelo Bragagnolo. Guitarra: Matías Suarez. Contrabajo: Hernán Cassibba.
Batería: Carlos Derisio
Publicar un comentario