sábado, 18 de septiembre de 2010

En épocas donde cunde más el derecho de autor que la valía misma de las  obras, surgen otras voces que opinan lo contrario y que a cambio de nada ofrecen todo lo que tienen. Tal el caso de varias publicaciones culturales de toda índole, impresas, o en formato digital, que circulan por los más variados canales, de todas las formas posibles, difundiendo el trabajo literario de creadores que  seguramente nunca pasaran por el mercado editorial, que mira más el rédito económico que le insumirá publicar o no tal trabajo.
Tal el caso de la Red de Escritores de Colonia que periódicamente, encabezada por el amigo poeta Luis Carro, vía correo electrónico difunde el acontecer literario  y cultural de esa zona del país.
También del otro lado del Atlántico, en Italia, el poeta Gabriel Imaglione envía periódicamente a quien quiera recibir “Isla Negra”, un compendio de  la poesía universal donde conjuga lo “grandes poetas”  de todos los tiempos con los contemporáneos, o los que recién se inician en el camino del verso.
Recientemente  recibimos una comunicación del amigo Rolando Revagliatti, que desde Buenos Aires ya colaboraba con la vieja  Hum Bral  de papel, en aquellos lejanos años 90 del siglo pasado.
“Se encuentran ya disponibles gratuitamente para ser leídas, impresas o incorporadas a bibliotecas virtuales, blogs, etc., las ediciones electrónicas en PDF y en versión FLIP (Libro Flash) de “Habría de Abrir”, poemario (inédito en soporte papel) de Rolando Revagliatti”, nos comunica el propio autor. Un libro ilustrado por Andrés Casciani.
A cuenta de más incluimos un poema de este libro, y la promesa de seguir difundiendo materiales de estos desinteresados amigos que dan todo por la causa de la cultura.

Puede descargarse en



1 comentario:

Rolando Revagliatti dijo...

Toda mi gratitud, estimado Aldo, por el recuerdo de mi paso en aquel Hum Bral de otrora, por la cabida en tu actual humbral.blogspot de la info respecto de "Habría de Abrir" y sus enlaces a las dos ediciones-e, diseñadas y realizadas acaso inmejorablemente por Melisa G. Benacot, ilustradas con refinamiento por Andrés Casciani y con un inteligente enfoque de su prologuista, el escritor venezolano Teódulo López Meléndez y por la reproducción de una de las páginas del libro con texto e ilustración.

Para vos, Aldo, el saludo afectuoso de este cofrade en la ciudad de Buenos Aires.



R. R.
http://rolandorevagliatti.blogspot.com


_______________________________