sábado, 1 de enero de 2011

La crítica de Hum Bral al documental “Tierra de Libertad”, fue catalogada como una actitud “resentida”
 
  • Ante un atónito auditorio el encargado de la Oficina de RRPP de la IMS la emprendió contra todos los que han criticado su documental.
 
Aldo Roque Difilippo
 
 
El pasado  jueves se reunió  la Comisión Departamental del Bicentenario que definió las acciones para este año que se inicia. Pero curiosamente gran parte de las consideraciones de dicha reunión estuvieron centradas en replicar y criticar a HUM BRAL por su actitud “resentida”, al opinar sobre el documental realizado por la Intendencia Municipal de Soriano.

Alejandro Gil, al centro de la imagen,
“presidiendo” las críticas hacia HUM BRAL.

Como se recordará, en nuestra nota  titulada “Bicentenario de errores y contradicciones” puntualizábamos  algunos errores históricos  de este documental encarado por la Intendencia de Soriano para celebrar el Bicentenario de la Revolución Oriental. Críticas que no han sido refutadas, pero curiosamente comentadas en esta reunión de la Comisión Departamental del Bicentenario. Concretamente Alejandro Gil, encargado de la Oficina de Relaciones Públicas de la Intendencia de Soriano destinó gran parte de su intervención en dicha reunión para intentar menospreciar los argumentos esgrimidos en el artículo en cuestión, algo que sorprendió a más de uno de los participantes que esperaban que dicha reunión transcurriera por otros carriles. Comentando incluso el Encargado de la Oficina de Relaciones Públicas de la Intendencia de Soriano, la invitación recibida por parte del programa CV Diario para debatir con los responsables de HUM BRAL sobre  el documental “Tierra de Libertad”; oportunidad en la cual podría explicar las “licencias” históricas empleadas en este cortometraje que pretende resaltar los hechos históricos de 1811, que dieron origen a la gesta artiguista. Indicando Gil que prefería no debatir “y seguir trabajando”.
El funcionario tuvo además consideraciones del mismo tenor para otras críticas surgidas desde otros sectores hacia el documental, y a las actividades previstas para la celebración del Bicentenario de la Revolución Oriental. Siendo el escritor y periodista Roberto Sari Torres, también objeto de las críticas del funcionario municipal, ya que nuestro compañero de tareas, como se recordará, opinó que en las celebraciones previstas para este año  “no existe en la propuesta oficial sorianense ni el más mínimo espacio para el verdadero acontecer cultural”.
Estas opiniones desencajaron al encargado de la Oficina de Relaciones Públicas de la Intendencia de Soriano, que destinó gran parte del tiempo que insumió esta reunión en criticar las opiniones vertidas en HUM BRAL ante un atónito auditorio.

No hay comentarios: