Wilson Armas Castro
Este fin se semana se desarrolla en Mercedes el Encuentro Regional de Teatro organizado por la Asocación de Teatros del Interior. Más de 100 teatristas participan del evento en estos tres días de donde saldrán los electos que participarán de la Bienal de Teatros del Interior a realizarse en Paysandú.
En la inauguración se le tributó un homenaje a Wilson Armas Castro, por su larga y proficua trayectoria como actor y director teatral. En la oportunidad, Ariel Frontal, en su calidad de anfitrión destacó la trayectoria de Wilson, que participó de la fundación del Teatro del Pueblo en 1937, iniciador del movimiento teatral independiente en el Uruguay. Wilson además participó en diferentes compañías teatrales, y en 1992, a su regreso a su Mercedes natal fundó y dirigió la Compañía Teatral HUM BRAL, una iniciativa surgida en paralelo a nuestra revista.
Al agradecer la distinción Wilson no pudo con su genio y recitó algunos versos de su querido Jorge Manrique: “Recuerde el alma dormida,/avive el seso y despierte/contemplando/cómo se pasa la vida,/cómo se viene la muerte”. Comentando “evocar tiene la gran virtud de hacernos sentir nuevamente jóvenes. La voluntad d e poder evocar tiempos pasados es un atributo natural de nuestra memoria. Ojalá todos podamos vivir, disfrutar y poder llegar a mis 92 años recordando todavía cosas preciosas que pasé en el teatro. Mis grandes alegrías y mis grandes fracasos. Porque había también funciones en que la cosa no anduvo muy bien”. Recordando alguno de sus compañeros con los que compartió el escenario. En la entrada del Teatro fueron expuestas varias fotografías de diferentes obras en las que Wilson participó como actor, exponiéndose también libros y diferentes publicaciones donde ha plasmado su obra literaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario