viernes, 30 de septiembre de 2011

Londres rendirá tributo póstumo a Lucian Freud


La National Portrait Gallery abrirá en 2012 una muestra dedicada a los retratos del pintor.

Cuando se cumplen dos meses del fallecimiento de Lucian Freud, uno de los artistas británicos más influyentes y cotizados de su generación, la National Portrait Gallery de Londres anuncia que prepara para febrero de 2012 una gran exhibición centrada en sus retratos, el género pictórico más cultivado por Freud durante sus setenta años de trayectoria.


La preparación de la muestra se inició en vida de Freud y su organización contó con la estrecha colaboración del pintor. A través de los retratos reunidos, pertenecientes a todas las etapas de su carrera, se analizarán la evolución estilística y el virtuosismo técnico del británico ( aunque nacido en Berlín), quien siempre creyó que, en un retrato, los gestos más simples podían contar historias y que representar a una persona es acercarse a su drama psicológico interno, siempre que el artista lleve a cabo una implacable e intensa labor de observación.

La exhibición podrá visitarse entre el 9 de febrero y el 27 de marzo del año que viene y estará formada por un centenar de trabajos cedidos por museos y colecciones privadas de todo el mundo, varios de ellos inéditos para el público.


No hay comentarios: