viernes, 14 de octubre de 2011

Argentina creará el Museo del Libro y de la Lengua Española

Horacio González
El primer Museo del Libro y de la Lengua Española de Sudamérica se abrirá en noviembre en Argentina, según anunció el pasado lunes 26 de septiembre el director de la Biblioteca Nacional de ese país, el sociólogo Horacio González.
“No hay un museo como este en la Argentina. Y no lo hay en Latinoamérica, tampoco; salvo en Sao Paulo, Brasil, donde se hace foco en el idioma portugués”, agregó González.
El museo, que estará ubicado en el mismo predio que la Biblioteca Nacional en el barrio capitalino de Recoleta, “es un trabajo surgido a partir de los esfuerzos culturales e intelectuales de la Biblioteca Nacional en una materia de la cual antes no había nada”.
El nuevo museo, cuyo estilo moderno fue diseñado por el arquitecto Clorindo Testa, guardará la historia de las lenguas, la escritura y los libros. “El museo es la historia de cómo se comportaron los argentinos frente a este arcón de joyas que son las palabras, a las que no solemos darle mayor importancia, y que constituyen el alimento por el cual establecemos el tejido diario de nuestras relaciones”, afirmó González.

Fuente: AFP

No hay comentarios: